Gobierno

Falero defendió los ingresos directos a la ISJ

El Intendente José Luis Falero reivindicó la posibilidad de ingresar personal en forma directa a la comuna.

Esto, luego de la respuesta dada por el Ejecutivo a un pedido de informes realizado por el edil del Frente Amplio, Pablo García.

En la contestación, la ISJ indicó a García que entre mayo del 2016 y junio del 2017 hubo 88 nuevos ingresos, de los cuales 59 fueron en forma directa.

“Me llama la atención que Pablo García del Frente Amplio esté preocupado. Me preocuparía mas si aumentáramos el número de funcionarios, como pasa en otras áreas, lo que acá no”, enfatizó.

El número uno del gobierno departamental dijo que la Intendencia “siempre” ha tenido diferentes formas de incorporar personal y que lo que se ha hecho ha sido “cumpliendo con el estatuto” del funcionario.

“Hay ingresos por sorteo, por concurso, por designación directa, dependiendo de las categorías y las vacantes que haya”, señaló.

En ese marco, defendió especialmente esa última opción: “siempre hay funcionarios que se entiende deben ser ingresados así porque están especializados en algún tema. Y porque hay derecho a acudir a ellos”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que esos ingresos directos “absolutamente siempre son zafrales o contratados”.

“O sea que si viene alguien después y no le interesa que sigan, los pueden sacar. En San José no metemos gente para que quede definitiva”, remató el jefe comunal.