Deportes

Bares tomó una decisión “fascista, totalitaria y de corte medieval”

Gustavo Bares (Foto: referí)

Esto lo dijo el Presidente de Racing Club de Montevideo, ante el diferendo con el titular de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), el maragato Gustavo Bares.

En charla con los colegas del programa “Peligro de Gol” de FM Principal, el Presidente de Racing de Montevideo Raúl Rodríguez, manifestó que “si por tener un diferendo con alguien, usted lo va a sancionar, esa es una actitud totalitaria, menos mal que Bares es solo presidente de OFI, no quiero imaginar si fuera juez penal, cuáles serían las sanciones que pondría. No sé, quizás decapitaría…”

Todo esto se da tras la asamblea entre AUF, OFI y FIFA por el nuevo estatuto, donde Rodríguez habría manifestado que la OFI “no existe” según dichos de Gustavo Bares y por tal motivo la OFI sacó una circular donde prohíbe a las Ligas y clubes afiliados a OFI a venderle jugadores a los de Sayago.

Además “con OFI no tenemos ningún tipo de problema, tenemos vínculos fluidos con varios clubes del interior y más de la mitad de los futbolistas de nuestro plantel son del interior”, sentenció Rodríguez. Y aclaró que “los abogados del club irán al tribunal de contiendas, para tratar de destrabar esta situación”.

Gustavo Bares confirmó a un medio de la capital, tras estas declaraciones, que la abogada de OFI, Andrea Valiente, está estudiando el caso para considerar si amerita alguna medida y no descarta acciones civiles, penales y éticas en la Justicia, ante la AUF y FIFA.

Raúl Rodríguez, Presidente de Racing (Foto: Tenfield)