Seguridad

Suárez: Vázquez “muy mal”; Pérez “turro total”

El ex Jefe de Policía de San José, Insp (R) Carlos Suárez, arremetió duramente contra las autoridades del Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Montevideo, tras el asesinato del cabo Wilson Eduardo Coronel, este lunes.

Tras expresar su pésame a la familia del funcionario y manifestar su deseo de tener “de frente” al homicida, Suárez calificó de “más que lamentables” las declaraciones del Sub Secretario Jorge Vázquez.

“Este señor, lo primero que debería saber, es que por encima de la falta administrativa, que no es más que eso, EL POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE ACTUAR ANTE UN HECHO DELICTIVO. Y EN ESTE CASO EN PARTICULAR, ACTUAR Y REPELER LA AGRESIÓN“, enfatizó.

Suárez remarcó, en tal sentido, que “la ley así lo establece” y que “la función es indivisible, encuéntrese en cualquier lugar y circunstancias”.

“Muy mal señor Vázquez. No es necesario cubrirse y deslindar responsabilidades. Usted cobra un muy buen sueldo, cumpla con sus obligaciones” le reclamó el ex Jefe al número dos del Ministerio del Interior.

“Como autoridad del mando ministerial deja mucho que desear. Lamentable. Las “jeraquías” NO EXISTEN. Son unos pobres tipos”, afirmó.

Seguidamente cuestionó duramente contra el Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, al que tildó de “incapaz” y “alcahuete”.

Suárez señaló que a través de la web del Ministerio, el titular de la Policía capitalina “confirmó (…) que Coronel fue contratado por el duelo del local asaltado como seguridad particular. Como si esto fuera lo más importante en ese momento, Turro total”, remató.

A su entender, “debe de ponerse al frente de las investigaciones y después ver los aspectos administrativos“, reiteró Suárez, en alusión al servicio 223 que, según la cartera, el funcionario se encontraba cumpliendo.