Sociedad

Refugio: adjudicación no antes de fin de año

El Ministerio de Desarrollo estima que entre fin de año e inicios del 2018 estará en condiciones de adjudicar el refugio de San José a la organización que gane el llamado a licitación en curso.

Diego Curbelo, Coordinador del Programa Calle, recordó que el plazo para la presentación de ofertas vence el día 27 de julio. “Estimamos que la adjudicación será entre 5 y 6 meses después”, comentó.

Curbelo encabezó, en la sede local de la cartera estatal, una reunión informativa dirigida a organizaciones y cooperativas de trabajo que estén interesadas en presentar propuestas.

De la instancia tomaron parte cinco entidades, entre ellas la Asociación Civil Eusebio Vidal, que ha sido la que ha gestionado el servicio en los últimos años y que actualmente lo hace por contratación directa.

El funcionario dijo que la polémica suscitada en las últimas semanas en torno al refugio no provocó cambios en el pliego de condiciones. “Hay algunos ajustes pero que nada tienen que ver con eso” señaló.

Soledad Díaz, Directora Departamental del MIDES, destacó la concurrencia a la reunión y auguró la presentación de un número mayor de ofertas que en los llamados anteriores, que fueron declarados desiertos.