Sociedad

Por enésima vez piden Juzgado para CDP

El edil del Partido Nacional, Hector Silvera, solicitará a los diputados Bacigalupe y De León que hagan gestiones para incluir en la Rendición de Cuentas la creación del Juzgado Letrado de Ciudad del Plata.

El servicio ha sido reclamado por distintos actores políticos y sociales de la zona en una innumerable cantidad de ocasiones y desde hace largo tiempo atrás.

Ministros de la Suprema Corte de Justicia, como el Dr. Ricardo Pérez Manrique, han reconocido que la localidad necesita la sede, sobre todo por el número de casos que se derivan hacia el Juzgado de Libertad.

Sin embargo, diferentes motivos han postergado la aspiración. En los últimos años han sido los problemas presupuestales que ha padecido el Poder Judicial.

Semanas atrás, Silvera expuso sobre el tema en la Media Hora Previa de la Junta, y exhortó a los legisladores a trabajar para que el Juzgado fuera incluido en la Rendición.

“Con sorpresa hemos visto que no está, y como todavía se está a tiempo, lo que vamos a hacer es volver a pedirles que hagan la gestión para poder resolver esa necesidad de una vez”, expresó Silvera.

Ciudad del Plata, según el último censo de población, cuenta con algo más de 31 mil habitantes. Sin embargo solo posee un Juzgado de Paz.