Política

Petre: “el veredicto nos va a dar la razón”

Foto: La Semana

El ex Presidente de la Junta Departamental de San José, Nelson Petre, habló este lunes, luego de un prologando lapso de silencio.

Petre asistió al acto de asunción del edil Danilo Vasallo como nuevo titular de deliberativo y, en ese marco, tomó contacto con los medios.

Sobre la causa judicial en marcha por los gastos durante su gestión, Petre dijo estar “sumamente tranquilo” porque “no hubo ningún tipo de irregularidad”.

Tras señalar su voluntad de no profundizar sobre la misma, el ex edil se mostró seguro de que “el veredicto final nos va a dar la razón”.

Para Petre, las acusaciones de malgasto fueron consecuencia de “una estrategia políticamente baja” desplegada dentro de la interna del Partido Nacional durante las últimas elecciones “para desprestigiar a compañeros del propio Partido”.

A la luz de ello, Petre dijo no querer “ni pensar” cómo se desarrollará la interna blanca hacia los próximos comicios, teniendo en cuenta que “a 2 años y medio hay sectores que son más oposición que la propia oposición”.

Petre dijo que acutalmente la política no es para él un asunto prioritario si bien dijo que no se ha retirado de la misma y sigue actuando dentro de la Lista 50. “Mis prioridades son mi familia y mi fe”, afirmó.

DUDAS. Petre dedicó un capítulo aparte a la austeridad con la que han buscado conducir al deliberativo quienes lo presidieron luego de él.

“Todos los que han venido han hablado de austeridad. Se ha convertido en una palabra muy utilizada acá adentro”, señaló.

Sin embargo, puso en duda que realmente se haya alcanzado ese objetivo.

“Hoy se volvió a hablar de austeridad. Creo, sin embargo, que se olvidaron de un incremento, que fue el que existió en el reintegro de combustible. Sería bueno saber si esos ahorros compensan ese aumento”, se preguntó.

“Las cosas hay que decirlas con toda claridad” reclamó Petre, quien reivindicó el carácter social de los gastos de su presidencia, en apoyo a centros de estudio, deportivos, etc., para promover su desarrollo.