Sociedad

Descartan destino educativo para casa de calle Colón

El edificio donde funcionaba la Oficina de Registros será enajenado según la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

Tras diez años de desocupación, se dio a conocer en las últimas horas el artículo Nº 131 de la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo, en el que se autoriza a la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a enajenar el inmueble ubicado en calle Colón, entre 18 de Julio y Bengoa de San José de Mayo.

En los últimos años se había manejado la posibilidad de que el mismo fuera destinado al Tecnólogo en Informática que funciona en el Instituto de Formación Docente y no cuenta con instalaciones propias, posibilidad que ahora queda descartada.

En declaraciones al diario Primera Hora, el edil del Partido Nacional, Héctor Silvera,-que ya había advertido la venta del inmueble- dijo que solicitará al Intendente José Luis Falero que intervenga para que la decisión sea revisada.

Mientras tanto el Diputado Walter De León, del Frente Amplio, se mostró molesto con la resolución y opinó que lo mejor sería que regrese la Oficina de Registro para no tener que pagar alquiler como lo hace ahora.

Y el Diputado nacionalista Ruben Bacigalupe, dijo que “promoverá en la bancada blanca un aditivo para especificar que los recursos que se logren de la venta sean invertidas en infraestructura educativa en el departamento de San José”.