Sociedad

Denuncian ingreso “a dedo” de inspectores a ISJ

Un inspector contratado denunció que la selección del cuerpo inspectivo presupuestado en el mes de mayo fue totalmente arbitraria, que se omitieron las pruebas y los concursos que establece el estatuto.

Según informó el diario Primera Hora, el hombre, que se desempeña como inspector de tránsito de la Intendencia en calidad de contratado (trabajador eventual) dijo que “la presupuestación fue hecha de una manera que no es la que indica el estatuto del funcionario”.

El sujeto indicó que “yo me enteré porque un compañero me dijo que ya había quedado presupuestado, ahí le pregunté cómo había sido eso y el me dijo ‘Marcos (Reyes) nos eligió’”.

El trabajador dijo que tras la irregularidad detectada, dio aviso al gremio a nivel nacional, a lo que se le contestó “al consultar con la gente de Adeom Montevideo, con Aníbal Varela que estuvo por acá,  él me decía que esto es totalmente irregular, que no podía creer que en una intendencia pase esto, porque no es así”.

El inspector denunció además irregularidades entre el gremio local y la forma en que los funcionarios son presupuestados en la Intendencia, “yo doy mi punto de vista desde mi lugar ya que no me siento respaldado por Adeom de acá, incluso en este caso el presidente del gremio a nivel local (Hugo Martínez) se vio beneficiado de esta manera, ya que no era presupuestado y ahora entró directamente por una decisión de boca del director, porque concurso no hubo”, indicó.