Policiales

Robo en ANTEL Perazza: solo un policía y a pie

El robo de dos cajas fuertes desde la Sucursal de ANTEL en Rafael Perazza, dejó en evidencia los pocos recursos con los que cuenta la policía en algunas zonas del departamento de San José para atender llamados urgentes.

Como ya informó San José Ahora, próximo a la 01:30 de la madrugada de este lunes sonó la alarma de la Sucursal de ANTEL en Rafael Perazza. Rápidamente se dio aviso a la policía, en este caso la comunicación fue con la Seccional Sexta de la localidad.

Según información extraoficial en poder de San José Ahora, la llamada fue atendida por un efectivo, el único que a esa hora se encontraba en servicio, quien, al no contar con un móvil, debió trasladarse caminando y solo al local del ente estatal donde, en ese momento, se estaba perpetrando el robo.

La Seccional Sexta se encuentra sobre la Ruta 1 Vieja y la sucursal de ANTEL en calle Artigas, la distancia a recorrer fue de aproximadamente tres cuadras.

Recorrido desde la Seccional Sexta a ANTEL

Cuando el uniformado llegó al lugar del ilícito, varios minutos después de haber recibido el llamado, se encontró con los vidrios de la puerta principal en el piso, pero ya no había nadie.

Poco después se constataría la faltante de dos cajas fuertes, una conteniendo unos 150 mil pesos uruguayos y la restante el arma utilizada por el guardia de seguridad, que trabaja para una empresa privada, además de varios teléfonos celulares que se encontraban para la venta al público.

*Foto José Gutiérrez