Salud

Suicidio: realizan llamado a “involucrarse”

La Dirección Departamental de Salud realizó en la tarde de este lunes un taller sobre prevención del suicidio dirigido a periodistas y comunicadores locales.

“Es una línea de trabajo más de las muchas que tenemos que enfrentar para generar prevención en esta problemática tan compleja”, explicó su titular, Dra. Maria Noel Battaglino, al evaluar la actividad.

Battaglino indicó que, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, “trabajar con los medios y manejar con ellos la forma en la que se debe encarar el tema, como informarlo, es algo beneficioso para ese objetivo”.

La Directora remarcó que tal cual está planteado al día de hoy en Uruguay, el suicido es “un problema de salud pública, o sea, un problema de la comunidad, en el que todos tenemos algo para hacer”.

El vecino, la vecina, el padre, la madre, el tío… todos tienen que involucrase en esto” para poder “cambiar esta situación que sufrimos”, afirmó.

En tal sentido, Bataglino recordó que todos los prestadores de Salud del país tienen sus protocolos de acción para poder abordar los casos que les lleguen.

La Directora se mostró muy conforme con la asistencia a la jornada, que podría reiterarse próximamente, según indicó.