Gobierno

Presidencia de Vasallo será reglamentarista

Foto: José Gutiérrez

El nuevo Presidente de la Junta Departamental de San José, edil Danilo Vasallo, anunció -al asumir el cargo, en la noche de este lunes- que llevará adelante una gestión reglamentarista.

En su discurso, Vasallo manifestó que aplicar el cuerpo normativo que rige el funcionamiento del Legislativo será lo que permitirá que exista una convivencia “con seriedad y respeto”.

El edil señaló que apelará a su experiencia -cumple actualmente su 5º período como curul- para “llegar a consensos en todos aquellos temas que sean a favor de la ciudadanía”.

Dirigiéndose al Intendente Falero, que estuvo presente en sala, Vasallo expresó su compromiso de atender con celeridad los asuntos que, en esa línea, lleguen desde el Ejecutivo.

El novel titular de la Junta remarcó también que presidirá “para los 31 ediles” y que no hará diferencias con quienes eran reticentes a que ocupara el cargo.

Vasallo estará acompañado en la 1ª Vicepresidencia por la frenteamplista Mirta Serena y en la 2ª por la representante de Alianza Nacional, Susana Gásperi.

TODOS. Finalmente, la bancada del FA otorgó todos sus votos a Vasallo. Reunida rato antes de la sesión, decidió -por mayoría- respaldar su asunción.

Igualmente, los ediles Humberto Greno, Adriana Viña y Mariana De los Santos, señalaron que concedieron sus sufragios por disciplina partidaria.

De los Santos, en particular, lamentó que la Junta haya privilegiado un acuerdo político antes que el respeto a las normas y, particularmente, a la ley de cuotas.

La edila entiende que la forma en la que la Vasallo accedió a la presidencia fue producto de una maniobra que violó la misma, tras la renuncia la ex edila Ana Laura Porley.

AHORRO. Al abrir la sesión, Adriana Etchegoimberry, que dejó la Presidencia, destacó la austeridad con la que gestionó el Legislativo.

Detalló que el consumo de OSE bajó un 13,79%, el de UTE un 75%, el de ANTEL un 14% y el de ANCEL 30,35%. Asimismo indicó que el uso del coche oficial se redujo 90%.

Etchegoimberry dijo que también se generaron ahorros en materia de artículos de limpieza (7%) y de papelería (8,4%).

Finalmente, señaló que utilizó el 43% de los dineros con los que contó para el primer semestre de su gestión y el 37% de los que disponía para el segundo.