Deportes

Como más le gusta al hincha

En un minuto Río Negro se quedó con el clásico ante Central por la Copa Nacional de Clubes.

En partido correspondiente a la penúltima fecha de la serie B, de la divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI, Río Negro le ganó a Central por 2 a 1. Para los “cebritas” el último encuentro de la serie donde no había mañana, si empataba se despedía y lo fue perdiendo hasta el minuto 89.

El partido tuvo de todo, en la primera mitad el balón fue de Río Negro, pero las incidencias más claras fueron de Central, quien a pesar de las ausencias hizo un partido muy inteligente. La apertura del marcador llegó de penal por intermedio de Eduardo Hernández en el minuto 27, tras falta de Quevedo sobre Gandini, sobre el final de esa primera parte lo tuvo Gandini pero salvó de muy buena manera el portero “cebrita” Anthony García.

En el complemento la tónica fue la misma, Central maniatando a su rival que además no encontraba la claridad para su mejor fútbol. Sobre la media hora el árbitro Bouvier pita penal en el área “decana” que muy pocos apreciaron, lo remató Pablo Negris y se lo contuvo el bueno de Fabio García, de los mejores goleros que hemos visto en los últimos tiempos el “floridense” que defiende a Central.

El tramo final parecía seguir in-cambiado, pero cualquier análisis, adjetivo o merecimiento, se derrumba con el gol y mucho más cuando es con fortuna, en el minuto 44 un centro desde la tribuna Oribe va al segundo palo y en su afán de meter la pelota al medio nuevamente, el futbolista Iván Pailós le pega tan mal al balón que la mete en el arco para el empate, -incluso el propio futbolista lo admite con los colegas radiales al final del partido- esto tonificó a Río Negro y un minuto después dio vuelta el partido con golpe de taco de Pablo Negris, para ganar el clásico y desatar el delirio de su parcialidad.

La tabla es liderada por Río Negro con 14 puntos, segundo Porongos con 12 y tercero Central con 11, Independiente 8 y Wanderers 4, incluso ya descendido. En la última fecha Río Negro tiene libre y debe esperar que pierdan puntos cualquiera de sus escoltas, Central recibe a Independiente y Porongos a Wanderers, si ambos ganan dejan eliminado a los “cebritas”.

*Fotos: José Gutiérrez