Política

“La Junta elegirá una mancha negra”

Danilo Vasallo

En una columna que escribió en su muro de facebook, la edila Mariana De los Santos (FA) afirmó que el lunes, la Junta elegirá “como su máxima autoridad a una mancha negra en la pelea por la igualdad”.

De los Santos calificó así al edil Danilo Vasallo de la lista 50, quien accederá a la presidencia del Legislativo luego de llegar a la titularidad de la banca que ocupa por la renuncia de la ex edila Ana Laura Porley.

“Vasallo podrá ser el mejor presidente de la historia, pero nadie podrá subsanar el hecho de que la Junta elegirá como su máxima autoridad a una mancha negra en la pelea por la igualdad”, expresó.

La legisladora reiteró, además, que ha sido presionada por el Partido Nacional para votar a Vasallo.

“Hace dos meses plantee internamente que por principios no quería votar a alguien que cree que la ley no debe ser respetada”, aclaró De los Santos.

Desde ese momento -prosiguió- “desde el grupo del Diputado Bacigalupe y del Intendente Falero se me hizo saber que si yo sigo mis principios, todos los acuerdos caen”, señaló.

Por otra parte, reafirmó su intención de alejarse de la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura, que preside como producto de ese acuerdo.

“Un acuerdo político por por un asunto como las autoridades de la Junta no es más importante que la igualdad de género y el respeto a la ley. Mantenerme sería borrar con el codo lo que escribo con la mano”, afirmó.