Deportes

Gran triunfo de Nacional por la Copa OFI

Derrotó a Nacional de Sarandí del Yí, pero pudo haber sentenciado la serie de octavos de final.

Por la divisional B de la Copa Nacional de Clubes, Nacional venció al tricolor del interior de Durazno por 2 a 0, el primer tanto del partido lo anotó Germán Alayón, en el minuto 19 pateó un penal que el portero visitante Matías González tapó abajo, pero en el rebote abrió el marcador.

Tras la apertura el conjunto de Nacional maragato comenzó a dominar el encuentro y contó sobre el final de la primera mitad con un par de oportunidades para aumentar. En el complemento también desperdició alguna posibilidad clara de aumentar pero no pudo, cuando el 1 a 0 parecía inamobible, apareció el segundo gol, tras un rebote en el travesaño, la tomó de aire Santiago Bentancor en el minuto 90 para cerrar el tanteador.

Buen triunfo del equipo de Crispín Cabrera, pero que bien pudo ser por mayor diferencia y sentenciar la llave, la próxima semana se disputará la revancha en el estadio Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yí, donde Nacional buscará meterse entre los ocho mejores de la Copa Nacional de Clubes de OFI, en la divisional B.

*Fotos: José Gutiérrez