Política

Edila dijo ser presionada para votar a Vasallo

Foto: facebook

La edila del Frente Amplio, Mariana De los Santos, denunció este viernes que es presionada por el Sumate para que el próximo lunes vote al edil Danilo Vasallo para la Presidencia de la Junta Departamental.

En el programa Sobremesa de Radio 41, aseguró que el coordinador de bancada de ese sector, Juan Martín Álvarez, la amenazó con sacar a la luz pública “algún tema” si Vasallo no cuenta con su aprobación.

La legisladora cree que la forma en la que Vasallo fue propuesto para encabezar la Mesa de la corporación por el Partido Nacional, burla la ley de cuotas.

El edil era suplente de la ex edila Ana Laura Porley. Para poder ser sugerido para el cargo por el oficialismo, Vasallo debía ser titular de una banca, lo que logró luego de que Porley renunciara la misma.

Minutos después, en el mismo programa, Álvarez rechazó la acusación de De los Santos, recordó que hay acuerdos que datan del inicio del período y señaló que podrían “romperse” en caso de que la edila no votara.

En ese marco, dejó entrever que eventualmente el PN podría no votar a la edila Mirta Serena, que la coalición de izquierda ha propuesto para ocupar la primera vicepresidencia.

De los Santos, además, dijo que ella renunciaría a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos que debería ocupar también desde el lunes. “No podría trabajar con Vasallo como Presidente”, afirmó.