Sociedad

Comenzó reconstrucción del taller de UTU

La brigada solidaria del Sunca inició las obras de reconstrucción del taller de mecánica automotriz de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa, que fue destruido por delincuentes la pasada semana.

A un mes de haber sufrido el robo de herramientas de mano del taller de carpintería, la pasada semana delincuentes destruyeron el taller de mecánica automotriz de la UTU de Ciudad del Plata y vaciaron el lugar.

El hecho conmovió tanto a alumnos como docentes, que inmediatamente iniciaron una campaña solidaria para reconstruir el taller y recuperar la maquinaria y herramientas hurtadas.

Inicialmente se colocó un cartel en la institución para recolectar “un bloque o 20 pesos” para levantar las paredes del lugar de trabajo, y luego la propia comunidad se acercó a entregar sus donaciones. Luego se creó una cuenta de Abitab para quienes quieran colaborar económicamente tanto en la compra de materiales de construcción como herramientas de trabajo.

Según indicó a San José Ahora la docente y dirigente de AFUTU, Ana Borges, “si bien esto debería hacerlo el Consejo porque nuestro rol es otro y debe ser otro, tampoco podemos estar sin herramientas porque en la UTU se trabaja haciendo y los gurises no pueden estar esperando“,

En las últimas horas la brigada solidaria del Sunca -que ya se había comprometido a poner la mano de obra- inició los trabajos de reconstrucción, que demandarán aproximadamente una semana.

La escuela sigue recibiendo donaciones de herramientas, maquinaria o dinero para equipar el taller. El número de cuenta Abitab es 77063. Por más información, 2347 2021, 2347 1459 ó 2347 5197.

*Fotos: Ana Borges – Fabián Maerro