Gremiales

BROU dispuesto a rever cambios en Perazza

El directorio del BROU manifestó a dirigentes de AEBU que está dispuesto a suspender los cambios que pretende aplicar y que en San José afectarán la operativa de la sucursal ubicada en Rafael Perazza.

De acuerdo a lo informado por el portal web del sindicato bancario, el pasado martes integrantes del Consejo del Sector Financiero Oficial del gremio se reunieron con autoridades del BROU.

En ese ámbito, su directorio “manifestó estar dispuesto a suspender los cambios que pretenden aplicar en la institución” publicó el portal.

“Para poder iniciar una negociación de buena fe es necesario que se suspenda la aplicación de todas las medidas (…) como el cierre de cajas” y “el pasaje al nuevo modelo de atención”, dijo Matías Arbizu, Presidente del Consejo.

CAMPAÑA. Paralelamente, el Consejo resolvió poner en marcha una campaña de recolección de firmas “en defensa de la banca oficial y su rol social”.

La misma fue decidida inicialmente por la Junta de Delegados del BROU y tiene como fin “rechazar la entrega del negocio bancario y sus ganancias a operadores privadas”.

Del mismo modo “se opone al cierre de agencias, sucursales y cajas destinadas al público”.

Según el portal de AEBU las firmas serán entregadas al Presidente del Banco, Jorge Polgar, y al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Aunque podrá firmar cualquier persona, el comienzo de la campaña estará dirigido a recoger las rúbricas de los trabajadores y jubilados bancarios, los integrantes de la Mesa de Entes del Estado y los clientes de los bancos.