Educación

Vuelven a pedir curso público de Enfermería

Foto de archivo

El edil (s) del Frente Amplio, Humberto Greno, volvió solicitar la realización de gestiones para que se dicte en San José la carrera de Auxiliar de Enfermería en un centro educativo público.

El legislador había propuesto la idea en el marco de la situación que se desatara hace algunos meses atrás con la Escuela de Enfermería CICAT Salud y sus estudiantes.

Diferencias internas entre sus responsables llevaron a ese centro educativo a alejarse de la ciudad de San José de Mayo para instalarse en Ciudad del Plata.

Debido a ello sus alumnos tuvieron dificultades para acceder a sus diplomas así como a sus escolaridades aquellos que aún no habían culminado los cursos.

Greno señaló que la permanente demanda que ha existido en el medio por ese tipo de carreras -que siempre se han dictado en la órbita privada- amerita que se hagan gestiones ante la Universidad de la República.

El edil dijo también que se trata de un área en la que hay oferta laboral, la que podría llegar a incrementarse en la medida de que siga avanzando el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Otra vez, Greno solicitó a la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultural que tome cartas en el asunto.