Gobierno

Junta tendrá dos mujeres vicepresidentas

Las edilas Mirta Serena del Frente Amplio y Susana Gásperi de Alianza Nacional, serán las vicepresidentas de la Junta Departamental a partir del próximo lunes.

Serena actuará como 1a. Vicepresidenta mientras que Gásperi lo hará como 2ª, acompañando ambas al edil de la Lista 50, Danilo Vasallo, que asumirá como Presidente.

Será la primera vez que dos mujeres ocupen ambos cargos en el deliberativo comunal josefino. El acto de asunción de la nueva Mesa del Legislativo comunal está previsto para la hora 20.

Si bien han existido varias especulaciones con respecto a la postura de distintos ediles y sectores sobre la postulación de Vasallo, el edil tiene los votos.

Inicialmente, el representante de la agrupación que lidera el Diputado Ruben Bacigalupe cuenta con el respaldo unánime del Partido Nacional.

En tiendas frenteamplistas, la duda que existe está focalizada en la posición de la edila socialista Mariana De los Santos.

Vasallo pudo ser propuesto para la Presidencia luego de acceder a la titularidad de la banca que ocupaba ex edila Ana Lura Porley, que renunció a la misma. De los Santos entiende que el hecho fue una burla a la Ley de Cuotas.