Seguridad

ISJ afirmó que parque cumple con requisitos

El Director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Yarwynn Silveira, dijo este miércoles que el parque de diversiones ubicado en AFE cumplió con todos los requisitos exigidos por la comuna para instalarse.

Silveira fue consultado al respecto luego de que un chico de 11 años resultara accidentado el martes a la noche, luego de caer del llamado “barco pirata” -al que había subido solo- y sufrir un importante corte en uno de sus glúteos.

“Tiene todos los certificados técnicos que se le han requerido en materia de instalaciones eléctricas, mecánicas. El emprendiemiento está registrado como empresa, tiene seguros y habilitación de Bomberos”, afirmó.

En este marco, el funcionario dijo estar tranquilo porque el parque “cumplió con todos los requisitos que está a nuestro alcance controlar, con la firma de los profesionales correspondientes en cada área”, añadió.

Con respecto a la disponibilidad de servicios médicos para atender casos como el sucedido, Silveira dijo que “debería tener”. El chico, sin embargo, fue trasladado al Hospital por particulares.

“Tratamos de cubrir la mayor gama de posibilidades para dar garantías a los usuarios y que los accidentes no ocurran. Un accidente es un accidente, pero se le pide todo lo que podemos pedir para que no sucedan”, reiteró.

Acerca de las edades mínimas para subir solos a un juego, Silveira dijo que la Intendencia no tiene reglamentación y que depende de la empresa. “Y por supuesto de los padres”, agregó.

“Pero, reitero, estamos tranquilos porque incluso a este parque le hemos hecho más inspecciones de las que son habituales”, señaló Silveira, quien reiteró que existen “firmas de profesionales que certifican que todo está en orden”.

El parque tiene permiso para continuar funcionando durante lo que resta de esta primera semana de vacaciones de julio, según indicó.