Gobierno

Sabor “agridulce” en el FA por cambios en Obras

Foto de archivo

En el Frente Amplio, la decisión del Intendente José Luis Falero designar a Pedro Bidegain como nuevo Director General de Obras generó un sabor “agridulce”.

Así lo señaló el edil socialista Javier Gutiérrez, quien dijo que las modificaciones introducidas por el Ejecutivo en esa repartición, no eran las esperadas.

“No es la medida que todos pretendíamos que se tomara” manifestó Gutiérrez, quien dijo tener “sentimientos encontrados” con respecto a los cambios.

“Es positivo que el Ejecutivo tome acciones y cartas en el asunto y cambie de director, pero Acosta pasa a una Sub Dirección y con responsabilidades que son importantes. Esto nos genera muchas dudas”, remarcó.

Gutiérrez fue mas allá y sostuvo que, debido a ello, “no van a existir demasiados cambios con respecto a la gestión de la Dirección”.

A su entender, la decisión de designar a Bidegain y mantener a Nelson Acosta como número dos responde “a una cosa más política, de peso político”.

En tal sentido recordó que Bidegain “es el Presidente de la Departamental del Partido Nacional que en algún momento tuvo algún grado de enfrentamiento con el Ejecutivo. Yo creo que va más en la línea de tender puentes con la fuerza política”, opinó.

Gutiérrez lamentó que el jefe del gobierno departamental no haya adoptado “una decisión realmente contundente”.

De todas formas dijo no estar sorprendido porque lo ocurrido “responde a una lógica de funcionamiento que ha tenido el Ejecutivo que ya en otras ocasiones, y ante actuaciones muy flojas, no promovió ninguna remoción”.