Gobierno

Pedro Bidegain será el nuevo Dir. de Obras de la ISJ

Pedro Bidegain

Ingresará en lugar de Nelson Acosta. El anuncio oficial se realizará este martes.

Según datos extraoficiales en poder de San José Ahora, el productor y dirigente del Partido Nacional, Pedro Bidegain, fue el elegido por el Intendente José Luis Falero para ocupar la titularidad de la Dirección General de Obras del Gobierno Departamental de San José.

Bidegain, que en varias oportunidades se ha desempeñado como Intendente de San José, ingresará en lugar de Nelson Acosta, quien desde el momento de la oficialización asumirá como Sub Directo de la repartición.

La gestión de Acosta ha sido muy cuestionada por la opinión pública. Días atrás el propio Intendente Falero no descartaba que el funcionario en cuestión fuera removido de su cargo, algo que también venía siendo solicitado por algunos referentes de la oposición, como es el caso del ex Presidente del Frente Amplio, Pablo Urreta.

Tiempo atrás Nelson Acosta, ante reiterados relamos de vecinos de la zona por el mal estado de las vías de tránsito, había dicho que el “99% de las calles de Ciudad del Plata están bien”, lo que generó un aluvión de cuestionamientos, al punto de tener que salir el propio Intendente ante la opinión pública a decir que eso no era así.

Este martes se celebrará una reunión de la que serán parte el Intendente José Luis Falero, la Secretaria General, Ana Bentaberry, el actual Director, Nelson Acosta, Pedro Bidegain que lo sustituirá, y los encargados de las diferentes zonas departamentales.

Luego de eso, en conferencia de prensa o mediante comunicado, se daría a conocer públicamente y de manera oficial, que Bidegain pasa a desempeñar funciones como nuevo Director General de Obras.

*Foto: Cldtv Libertad