Gobierno

Ejecutivo fortalece Obras para quedar “casi casi”

Pedro Bidegain asumió este martes como nuevo Director General de Obras de la Intendencia. Su antecesor, Nelson Acosta, ocupa desde ahora la Sub Dirección. De esta manera se confirma lo adelantado en la noche del lunes por San José Ahora.

Sin embargo, ambos ambos tendrán responsabilidades compartidas y a un nivel muy similar, de acuerdo a lo señalado en conferencia de prensa por el Intendente José Luis Falero.

La labor de Bidegan estará dirigida hacia “la obra habitual” de la Dirección, en coordinación con cada uno de los responsables zonales, designados hace algunos meses atrás.

Acosta, por su parte, y desde la Sub Dirección, quedará al frente de un equipo multidisciplinario de planificación de proyectos de gran porte.

Entre ellos se encuentran la remodelación de la Av. Dr. Luis Alberto De Herrera o la Av. Rivera, desde la Av. Nicolás Guerra hasta Pbro. Bentnacur, según lo indicado por el jefe comunal.

Días pasados, y al anunciar que había cambios en la Dirección, Falero había expresado su voluntad de dividir responsabilidades en las áreas “pesadas” como, precisamente, la de Obras.

Previamente a la presentación formal de Bidegain como Director, hubo una primea reunión de trabajo en la que se comenzó a planificar la nueva etapa de la repartición.

El novel jerarca iniciará este miércoles una recorrida por las diferentes zonas a fin de conocer su realidad en detalle y establecer prioridades.

“Que nadie piense que ya mañana van a quedar todos los pozos tapados” dijo Bidegain luego de la conferencia, si bien expresó su compromiso de darle un vuelco a la realidad vial del departamento.

El Intendente por su parte, expresó que cono los cambios la comuna quedará “casi casi” con la posibilidad de concretar lo comprometido en el programa de gobierno del Partido Nacional e incluido en el Presupuesto.