Política

Camy elevó extenso pedido de informes al MI

Carlos D. Camy

El Senador del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior con una decena de preguntas referidas a las condiciones laborales de los policías y posibilidades de acceso a la vivienda.

Sobre este último aspecto, el legislador interroga a la cartera sobre el monto al que asciende el Fondo de Vivienda establecido por la ley 18.046 y quiénes son sus administradores.

Asimismo pregunta si ese monto está en una cuenta bancaria, en caso de ser así en qué banco, y si comprende varios rubros o es exclusiva del Fondo.

Camy consulta también al Ministerio cuál es el porcentaje que se retiene al efectivo con destino a ese Fondo y cuántos efectivos aportan, si es que lo hacen directamente.

Finalmente pide datos sobre la cantidad de viviendas construidas desde su creación y los convenios que se han celebrado con cooperativas para atender las necesidades del personal.

NOCTURNIDAD. Al respecto, el Senador requiere  información sobre el pago de la misma a sus dependientes. En tal sentido, demanda que se le indique si el beneficio se aplica, desde cuándo y el número de efectivos que lo perciben.

Del mismo modo, solicita que se le precise si el mismo alcanza las horas contratadas por el servicio 222.

De no ser así, Camy pide al Ministerio que se señale los fundamentos que maneja para excluir a los funcionarios de la cartera del régimen general.

UNIFORMES. Finalmente, el legislador pregunta a la Secretaría de Estada cada cuánto tiempo se entregan uniformes al personal y si el desgaste de las prendas diferente según la categoría del personal, los motivos de las diferencias.

También solicita saber cuántas veces se entregaron uniformes desde el año 2005 y cuándo fue la última vez.

Por último, Camy consulta si su confección ha sido en Uruguay o en el extranjero, si se importó de China si resultó cómoda para el personal y si hubo que desechar material por defectuosa manufacturación de origen.