Policiales

Bomberos de Libertad con bomba dañada

Los vecinos no ocultan su preocupación y molestia ante la situación.

El incendio registrado en la mañana de este martes en el barrio María Julia de Libertad, donde una anciana de más de 90 años de edad perdió todas sus pertenencias, dejó en evidencia las carencias con las que deben lidiar los bomberos de esa ciudad y el riesgo que eso representa para la población.

Días atrás desde el Destacamento de San José de Mayo se envió una bomba a Libertad, con lo que –según dijo el pasado viernes 2 de junio el Jefe del Destacamento de San José, Álvaro Bentancor- las dificultades que afrontaban los soldados del fuego en esa ciudad quedarían subsanadas.

Pero este martes, a poco más de un mes de aquellas manifestaciones, se registró un incendio en una vivienda del barrio María Julia y al lugar solo llegó una camioneta Mahindra sin bomba, dado que la unidad enviada desde la capital departamental se encuentra dañada.

Las llamas avanzaron en el inmueble y las pérdidas materiales fueron totales. El fuego puedo ser controlado varios minutos después al arribar el camión bomba perteneciente a Ciudad del Plata.

Varios vecinos presentes en el lugar no dudaron en afirmar que las pérdidas hubieran sido menores en caso de que el destacamento local hubiera contado con los implementos necesarios para combatir el foco ígneo.

El comunicador Jesús Ferreira captó la situación en dos videos compartidos en la web campociudad.com