Esparcimiento

Vacaciones de julio con muy variada oferta

Unas cuántas y muy variadas opciones para niños y jóvenes habrá en San José durante estas vacaciones de julio que se han iniciado este fin de semana.

En el Teatro Macció, desde este lunes 3, va “Pijama Party 7, el musical: la última aventura” a cargo del elenco Sostenido por Bemoles. Será hasta el domingo 9, a las 15.30 horas.

En el Espacio Cultural, lunes, martes y miércoles, a partir de las 14 hs., el actor Sebastián Nuñez pondrá en escena “Acostumbrarte 5, la varita mágica”. Es con entrada libre.

El Instituto Cultural Español ofrecerá la obra “Los juguetes de Julia”. Irá hasta el domingo 9 a las 17.30 horas. En caso de completarse la función, se habilita una segunda a las 19.30.

En la ACJ se llevarán a cabo las tradicionales Vacajulias que este año tendrán como hilo conductor a los personajes de la película Intensamente.

De lunes a jueves, de 14 a 17, serán para niños de 6 a 12 años. Para chicos de 3 a 5, serán lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.

Este año las Vacajulias ampliarán su rango de edades y tendrán también una propuesta para adolescentes, de 12 a 15 años. Será lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.

En el gimnasio del Club Central, de martes a jueves de 15 a 18 horas, se llevará a cabo el Gran Festival para Niños, con la actuación del Circo de la Nube.

Habrá juegos inflables, castillos, camas elásticas, malabares, acrobacias, zancos, títeres gigantes, clowns, una plaz ade comidas saludables, música y talleres.

En el Colegio Ntra. Señora del Huerto, martes y miércoles, de 11 a 13, se llevarán a cabo las jornadas recreativas “Descubriendo mundos mágicos”.

Es para niños de 6 a 12 años, independientemente de que asistan o no a ese centro educativo. La entrada es gratuita.

La Intendencia propone el evento “Las sonrisas van por barrios”, organizada por la Dirección de Políticas Sociales.

Será de lunes 3 a sábado 8 y consistirá en actividades recreativas en los barrios Mariano, Exposición, Picada de las Tunas, Colón y Parque Rodó. Además, del 6 al 8, habrá cine infantil en el Club Maragato de Hockey, Ecilda Paullier y Rodríguez.

Finalmente, el Programa Impulsa del INJU, ubicado e Zorrilla casi Sarandí (local de AUTE), tendrá distintas actividades a lo largo de las dos semanas.

Siempre en horas de la tarde, habrá talleres sobre voluntariado, juegos con Xbox, campeonatos de Ping-Pong, actividades de reciclado y construcción de almohadones,.

También un cine foro sobre discriminación el jueves 13 a las 14 horas, y un café literario con Regina Ramos el viernes 14 a las 14 horas, entre otras propuestas.