Política

FA iniciará el miércoles análisis de Rendición

El Frente Amplio iniciara el próximo miércoles el análisis formal de la Rendición de Cuentas 2016 de la Intendencia, según lo informado este lunes por el edil y coordinador de bancada, Pablo García.

El documento fue entregado por el Ejecutivo a la Junta el pasado viernes, sobre las 21.30 horas, de manos de la Directora de Hacienda, Cra. Adelina Ocampo.

En la oportunidad, el Intendente José Luis Falero informó que el ejercicio cerró con un déficit de algo más de 48 millones de pesos.

Sin embargo, señaló que de no haberse cargado al 2016 la inversión realizada para cambiar de sodio a LED el alumbrado de San José de Mayo, habría existido un superávit de mas de 20 millones de pesos.

“Lo que en este momento se puede decir es que la ISJ tiene déficit. Pero hay que analizarlo fríamente y ver si efectivamente es como consecuencia del recambio de luminarias”, dudó García.

“Siempre hemos dicho que ha existido una mala administración de los dineros públicos, pero por el momento no se puede hacer ninguna apreciación firme”, insistió.

García dijo que de confirmarse que el déficit es por el recambio, “volveríamos a la discusión sobre la tasa de alumbrado y a lo que siempre hemos dicho: que los montos son excesivos. Pero hay que analizarlo”, finalizó el curul.