Gremiales

Conflicto lechero: tregua hasta el miércoles

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Carga de Leche solicita que tres conductores que han quedado desempleados tras el cierre del al firma Gelemind –socia de TRALE-, de Nuevo Berlín, sean absorbidos por otras empresas.

Este lunes una delegación del Sindicato mantuvo reuniones en Montevideo con altos jerarcas del Ministerio de Trabajo. Éstos se comprometieron a analizar la oferta laboral, y como contrapartida los sindicalistas suspendieron las medidas de fuerza hasta el miércoles.

Ese día las partes se volverán a encontrar en la capital del país y dependiendo del resultado de las negociaciones se sabrá si las medidas de lucha se retoman o no.

Santiago Ponce, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Carga, se mostró optimista en que el conflicto se destrabe, dado que los tres conductores que actualmente han quedado desempleados cuentan con muy buenas referencias de los ex directivos de la empresa recientemente cerrada.

Como consecuencia de este conflicto, algunos productores debieron tirar leche, al no ser levantada por los camiones y quedarse sin capacidad de almacencamiento.

*Foto: Portal Lechero