Sociedad

Buscan bajar volumen de residuos de 20 a 30%

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ pretende bajar entre un 20 y un 30 por ciento el volumen de residuos que llega a los vertederos de San José de Mayo y Ciudad del Plata.

A tales efectos ha puesto en marcha acciones coordinadas con la Dirección de Desarrollo y el Centro de Estudios Ambientales recientemente inaugurado en el Parque Rodó.

Su titular, Yarwynn Silveira, señaló que la idea es promover entre las familias la transformación de los residuos orgánicos en compost.

“Con esa sola acción pensamos que podemos bajar entre un 20 y un 30% los residuos que llegan a los centros de disposición final“, comentó Silveira.

Un primer paso para ello ha sido la realización de charlas en distintos centros educativos. El próximo será la distribución de una cartilla entre la población.

Silveira indicó que la iniciativa se complementará, además, con el Programa de Huertas Familiares, ya que el compost podrá ser utilizado por aquellas familias que, a la vez, son beneficiarias del mismo.

Por otra parte, está previsto que a futuro exista la posibilidad de generarlo en los propios vertederos, por lo que podrá ser entregado a otras que se sumen al mismo.