Sociedad

Niños van por primera vez a un teatro

Niños de Ciudad del Plata visitaron por primera vez un teatro. Presenciaron una función especial de “Cuentos de la selva”, con la selección de Julio Bocca, en el Auditorio Nacional del Sodre.

Tras varias gestiones realizadas por el docente y gestor cultural Gustavo Verno, niños de Ciudad del Plata tuvieron la oportunidad de asistir a una obra de teatro por primera vez, en el Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo.

Se trató nada más y nada menos que de una función especial (previo a su estreno), de “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, espectáculo que reúne por primera vez al Ballet Nacional, la Orquesta Juvenil y la Escuela Nacional de Danza del Sodre y a los destacados artistas nacionales, Roy Berocay (música original) y Martín Inthamoussú (coreografías).

Los tres cuentos seleccionados por el director Julio Bocca fueron “El loro pelado”, “Las medias de los flamencos” y “La guerra de los yacarés”, historias que el sapo Ruperto va descubriendo en escena.

En total asistieron 45 personas entre niños y padres, y el traslado de los mismos fue cubierto por el Senador Carlos Daniel Camy.