Sociedad

Donaciones para UTU siguen en vacaciones

Con el apoyo de la comunidad, el taller de mecánica automotriz de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa será recuperado tras haber sido desvalijado por delincuentes días atrás. Hay varias maneras de colaborar.

En diálogo con San José Ahora, Ana Borges, docente y dirigente sindical de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU), expresó la congoja que el hecho generó a la comunidad educativa.

A un mes de haber sufrido el robo de herramientas de mano del taller de carpintería, la pasada semana delincuentes destruyeron el taller de mecánica automotriz de la UTU de Ciudad del Plata y “vaciaron el lugar”.

La Escuela está ubicada detrás de la Seccional Décima de aquella localidad, a la altura del kilómetro 29 de ruta 1 (vieja). “Se llevaron todas las herramientas, herramientas que es muy difícil que el Consejo de Educación Técnico Profesional vuelva a mandar, y menos en un año presupuestal, es básicamente imposible”, explicó Borges.

“Si bien esto debería hacerlo el Consejo porque nuestro rol es otro y debe ser otro, tampoco podemos estar sin herramientas porque en la UTU se trabaja haciendo y los gurises no pueden estar esperando“, indicó. y agregó que más allá de poder recuperar las pequeñas herramientas con ayuda de las autoridades, para recuperar por completo el taller habría que esperar a una nueva rendición de cuentas.

La dirigente dijo que hasta ahora han recibido un gran apoyo de la comunidad y “llegan donaciones de todos lados”, pero “las herramientas para recuperar son muchas” por lo que la campaña de recolección de fondos y materiales de construcción continúa hasta alcanzar lo necesario para reconstruir el taller.

“Nos unimos, y nos unimos a otros trabajadores; sentirnos apoyados por compañeros de otras ramas nos impulsa muchísimo” expresó. En este marco, Borges destacó el apoyo del SUNCA que a través de su Brigada Solidaria se comprometió a hacerse cargo de la mano de obra de la reparación del local que los delincuentes destruyeron para robar.

La Escuela permanecerá abierta durante las dos semanas de vacaciones de julio recibiendo materiales de construcción, (sobre todo bloques ya que se necesitan 800). Para quienes tengan materiales o herramientas y no tengan cómo trasladarlas pueden comunicarse con el centro educativo para que pasen a buscar las donaciones.

Además se abrió la cuenta de Abitab Nº 77063 para quienes deseen colaborar en forma económica con la compra de las herramientas del taller. Por informes 2347 2021, 2347 1459 ó 2347 5197.