La Rendición de Cuentas de la ISJ del 2016 arrojó un déficit de $ 48.394.934. El documento fue presentado sobre las 21 hs. de este viernes ante la Junta.
Sin embargo, de no haberse tenido que «cargar» toda la inversión realizada para recambiar el alumbrado público de sodio a LED, la comuna habría tenido un superávit de algo más de $ 20 millones.
En concreto, y según lo informado por el Intendente Falero, esa tarea insumió $ 69.243.154. Dicho monto, restado al anterior, arroja un total de $ 20.848.260
«Es una situación de equilibrio mejor de la que pensábamos» expresó el titular del Ejecutivo, rato después de que la Rendición ingresara al deliberativo a través de la Directora de Hacienda, Cra. Adelina Ocampo.
«Es una alegría enorme el poder confirmar algo que preveíamos, que es un equilibrio de las cuentas sin que afecte en demasía la inversión», añadió.
El tal sentido, el jefe de gobierno departamental dijo que la misma sigue por encima de lo previsto. «Habíamos previsto un 28% para todo el quinquenio y cerramos el 2016 con el 42%», destacó.
Falero recordó que el año pasado se produjo la inundación «más grande de la historia» y que se apoyó al campo con $ 12 millones de pesos en devolución de combustible.
«Esto nos da la tranquilidad de que vamos en el buen camino y certeza de que vamos a poder realizar las aspiraciones planteadas en el presupuesto», aseguró.
Del mismo modo, Falero señaló que se han logrado reducir el rubro cero y los gastos de funcionamiento.
«En el rubro cero habíamos previsto 37% y ahora estamos en el 32%. En gastos de funcionamiento, lo proyectado era 33 y estamos en 25 por ciento. Todo esto es producto de la eficiencia en la gestión», afirmó.
Con relación al déficit acumulado, informó que «también se va reduciendo» pero señaló que no le preocupa «porque está dentro de la disponibilidad».
En tal sentido, la Rendición da cuenta que al 31 de diciembre del 2015, el déficit acumulado era de $ -458.143.038,28.
El 2016, incluyendo partidas a percibir y contratos LED, cerró con $ 100.424.593, lo que hace un acumulado -incluyendo también particidas a percibir y contratos LED- de $ -357.7187.444, 31.
«Son números alentadores que hay que cuidar. Hay que mantener prudencia pero no por eso detener la obra», concluyó el Intendente.
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