Política

Piden “dejar diferencias” en homenaje a Wilson

Tal cual estaba previsto, la Junta Departamental homenajeó este viernes al líder histórico del Partido Nacional, Wilson Ferreira. Fue pocos días después de hacer lo propio con el Gral. Líber Seregni.

La sesión, de carácter extraordinario, contó con la presencia del Intendente José Luis Falero, el Senador Carlos Daniel Camy, y los diputados Ruben Bacigalupe y Dr. Walter De León.

También asistieron los Directores Sebastián Ferrero y Yarwynn Silviera, el Asesor en Ordenamiento Territorial, Alexis Bonahón y los Alcaldes de Rodíguez y Ecilda Paullier, Alfredo Barreiro y Leonardo Giménez.

La mayor parte de la oratoria estuvo acaparada por ediles del Partido Nacional, quienes recordaron distintos pasajes de la vida política de Ferreira y relataron experiencias personales vinculadas al caudillo.

Al término de la sesión, Camy sostuvo que fue “el mejor” Ministro de Ganadería que haya tenido el país, y afirmó que como Senador “fue temible. Hizo caer tres Minsitros”, recordó.

Por último, a la luz a su constante vocación por alcanzar acuerdos y ver mas allá de partidos, el Falero pidió “dejar por un tiempito las diferencias para ayudar a calmar las preocupaciones” de la gente.

La reunión culminó con el descubrimiento de una placa en recuerdo de Wilson, ubicada junto a la puerta principal de la sede legislativa.