Deportes

Copa OFI: diferencias insalvables

Universal goleó a Fraternidad

Universal pasó por arriba a Fraternidad, ahora va por Santa Bárbara de Flores en octavos de final.

Cuando un equipo es muy superior en la serie y en solo dos fechas consigue pasar de fase y en los encuentros eliminatorios, consigue clasificar solo con el resultado del encuentro de ida, es difícil saber cuál es su verdadero potencial. Sin dudas que Universal es uno de los grandes favoritos no solo a ascender, sino que también a quedarse con la Copa OFI de la divisional B.

En esta oportunidad derrotó 6 a 3 a Fraternidad de Sarandí Grande, con un global de 11 a 3, mucha diferencia, esto no le sirve a Fraternidad y tampoco a Universal, el único beneficiado aquí es la OFI y los árbitros que tienen más encuentros para dirigir, sin importarles la calidad del campeonato.

En el otro encuentro de los equipos de San José, Estrella del Sur viajó hasta Minas para jugar la revancha ante Lavalleja, había perdido en la ida el conjunto de Kiyú por 2 a 1 y en esta oportunidad empató a 1 y de esta manera se queda por el camino, siendo el segundo eliminado del departamento, recordar que en primera fase había sido eliminado Peñarol de Paso de las Piedras.

Lavalleja 1 – 1 Estrella del Sur

Goles: 59 Marcelo Martínez (Lavalleja)

10 Joaquín Brun E/C (Estrella del Sur)

Estrella del Sur colmó las expectativas

Universal 6 – 3 Fraternidad

Goles: 22 y 36 Diego Torres, 44, 70 y 75 ambos de penal Pedro Vico, 81 Martín Hornes (Universal)

8 de penal, 57, 58 Andy Ramírez (Fraternidad)

*Fotos: José Gutiérrez