Medio Ambiente

Ciudad del Plata: “una bomba de tiempo”

Google Maps

En el cierre de las 1as. Jornadas de Reflexión y Acción por el Medio Ambiente, llevadas a cabo hasta este sábado en el Espacio Cultural, el Intendente José Luis Falero calificó a Ciudad del Plata como “una bomba de tiempo”.

“Ciudad del Plata nunca debió ser urbanizada. Es una zona inadecuada para cualquier tipo de fraccionamiento; sin embargo hoy tenemos 40 mil personas producto de una idea un agrimensor en el año ’47”, señaló.

“Hoy tenemos una bomba de tiempo sobre el acuífero Raigón, con un montón de dificultades que muchas veces son difíciles de contrarrestar”, afirmó el titular del Ejecutivo comunal.

La referencia al origen de la ex Rincón de la Bolsa fue utilizada por el Intendente como ejemplo de acciones no planificadas que hoy tienen efecto negativo sobre el medio ambiente.

“Esos errores que se cometieron, tratemos de no cometerlos nosotros. Parece fácil, no lo es. De lo que se trata es de intentarlo pensando en el bienestar de las nuevas generaciones”, remarcó.

Las Jornadas se desarrollaron viernes y sábado y congregaron a especialistas de Uruguay y la región. El cierre del evento también contó con la participación del Director Nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario.