Gobierno

Si sale, habría Defensor en el próximo período

Se cumplió en la tarde de este viernes la segunda reunión interpartidaria de análisis de la creación de la figura del Defensor del Vecino en el departamento de San José.

El encuentro se llevó a cabo en el Espacio Cultural, habiéndose incorporado al diálogo representantes del Partido de la Gente.

Si bien para este viernes se esperaba que los partidos elevaran una respuesta tras el primer contacto, el ingreso de ese sector y la presencia del Presidente del FA, Óscar López, llevaron a las partes a acordar la extensión de ese plazo.

El Director de Descentralización de la Intendencia, Sebastián Ferrero, informó al término de la instancia que una nueva reunión quedó pautada para el próximo 21 de julio.

Ferrero consideró particularmente importante la postura que finalmente adopte la coalición de izquierda por ser la principal fuerza de oposición.

En tal sentido, López indicó al resto de los participantes que su sector deberá evaluar internamente el asunto antes de expresar su visión.

Por lo pronto, la figura cuenta con el apoyo del Partido Colorado así como del Partido Independiente. El Partido Nacional también se ha expresado en forma favorable pero parcialmente, ya que sólo lo ha hecho el Sumate.

El Director recordó que si existe acuerdo en avanzar, el proceso desembocará en la creación de una Comisión Asesora Multipartidaria que sentará las bases para que el Defensor del Vecino sea una realidad en el próximo período.

“Nunca estuvo planteado que fuera en esta administración. La idea es establecer unas bases para que en la próxima, si quien esté a su frente lo entiende pertinente, haya un insumo para concretarlo”, señaló Ferrero.