Sociedad

MIDES confirmó llamado para el refugio

Foto de archivo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este jueves el llamado a organizaciones interesadas en gestionar el refugio de San José.
La cartera de Estado había anunciado el llamado en medio de la polémica por los contratos directos firmados con la Asociación Eusebio Vidal, lo que fue observado por el Tribunal de Cuentas y denunciado en el Parlamento por el Disuado Martín Lema.

El Ministerio argumentó que era la forma de mantener en servicio abierto en la capital departamental, luego de dos llamados anteriores que fueron declarados desiertos.

La nueva convocatoria –según informa este viernes el diario Primera hora- es a organizaciones sociales y cooperativas de trabajo interesadas en gestionar tanto el centro de San José como otro de Montevideo.

Las propuestas deberán ser para la puesta en marcha de centros diurnos mixtos que puedan dar cabida a 30 personas en el horario de 18 a 9 todos los días, excepto domingos, que será 24 horas.

El MIDES transferirá a la ONG ganadora un monto anual que irá entre los 7.738.988 pesos a los 9.170.224 dependiendo de si se incluyen o no aportes patronales y el alquiler del local.

La apertura de las ofertas se realizará el 27 de julio, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Estado. La Asociación Eusebio Vidal no descartaba volver a postularse.