Gobierno

“Hacia el San José de nuestros sueños”

Se puso en marcha este jueves 29 de junio la Escuela de Gobernanza que recorrerá el departamento en busca de propuestas para la generación de políticas públicas.

Con el Teatro Bartolomé Macció repleto de gente, se realizó la presentación y puesta en marcha de la Escuela de Gobernanza, que lidera el consultor español Juan de Dios García.

La propuesta titulada “Hacia el San José de nuestros sueños”, recorrerá el departamento a fin de recoger el aporte de la población, instituciones educativas y organizaciones sociales, con el tema de “identidad local” como base de las políticas públicas a elaborar.

Esta primera etapa llevará aproximadamente un año, y culminará con una “Feria de identidad” que visitará los cuatro municipios y la capital maragata.

En el inicio de la disertación, el Intendente José Luis Falero dijo que la goberananza es “construir un espacio vacío, empezar a generar, a proponer ideas, a tener la oportunidad de ser escuchados porque todos somos parte”.

“Es bueno que sepamos lo importante que es estar en este lugar que es símbolo de la identidad maragata, y de eso de trata, de empezar a crear la identidad de cada lugar”, dijo el jefe comunal, a lo que agregó “tenemos la oportunidad de generar el futuro que queremos”.

El responsable del proyecto, Juan de Dios García, comenzó diciendo que “hay tres cuestiones básicas para la vida: hacer lo que nos toca hacer, recibir lo que nos toca recibir, dar lo que nos toca dar, y esto requiere valentía”.

“La gobernanza lo que pretende de algún modo es permitirme recibir lo que tenemos que es esto, para hacer lo que nos toca hacer, para dar a la sociedad algo que se asemeje más a una respuesta, es cómo podemos elevar la mirada para responder a nuestro tiempo, para responder con una mirada politíca para colaborar“, expresó.

Y prosiguió diciendo, “hemos perdido, hemos olvidado la capacidad de cooperar como sociedad, ha llegado el momento de reaprender, volver a comprometerse, responsabilizarse“.