Medio Ambiente

Especialistas analizan realidad medioambiental

Las 1as. Jornadas de Reflexión y Acción por el Medio Ambiente se realizarán desde este viernes en el Espacio Cultural.

La actividad se iniciará a las 9. Tras la apertura, a cargo del Intendente Falero, el Ing. Raúl Nin Revello disertará sobre el tema “Prestemos atención a nuestros recursos y a nuestras especies”.

“Con insumos maltratados: insumos invisibles, rentabilidad invisible” será el asunto sobre el que expondrá desde las 10.30 horas la Ingeniera ítalo uruguaya Silvana Daguerre.

A las 11, Eduardo Bauza, referente local de la Red de Agroecología del Uruguay hablará sobre “Agroecología, una propuesta para vivirla”.

Las distintas charlas se sucederán hasta las 5 y cuarto de la tarde, retomándose el sábado a partir de las 9 y media de la mañana.

A las 13.15 horas, habrá palabras del Director Nacional de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Nario. A las 14 hará lo propio el Intendente Falero.

El cierre, a las 14.30 horas, será con una mesa de reflexión que tendrá como moderador al Fiscal Nacional Dr. Enrique Viana.

Con estas jornadas culminarás las actividades del Mes del Medio Ambiente, que se llevaron a cabo durante todo junio por el gobierno departamental.