Medio Ambiente

“Despertar interés en cuidado del medio ambiente”

Inició esta mañana el evento medioambiental que se desarrolla en el Espacio Cultural hasta mañana sábado, con jornadas de reflexión y acción sobre la temática a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

Gustavo Gutiérrez, uno de los organizadores, dijo que el principal objetivo del evento es “incentivar, despertar el interés del cuidado del medio ambiente”.

Expresó que muchas veces se vincula la temática con problemas de contaminación en ríos o arroyos, pero que es más profundo, ya que “el medio ambiente es todo lo que rodea la vida de los seres vivos”.

Gutiérrez destacó el nivel de los expositores y los temas que se abordarán, pasando por la contaminación en ríos y arroyos, temas de residuos, y contaminación en diversas áreas.

“Va a venir un técnico argentino de la municipalidad de Buenos Aires con experiencia en el tema, el fiscal Enrique Viana, el Director de Medio Ambiente Alejandro Nario, habrá empresas y pequeños productores hablando sobre su experiencia”, indicó.

“La idea es perder el miedo a que no hay soluciones, y repasar la legislación ya existente”, agregó. En el final de la jornada de este sábado 1º de julio se realizará una evaluación de lo expuesto.