Sociedad

Refugio: experiencia dará “un plus” a la AEV

Foto de archivo

La Directora Departamental del MIDES, Soledad Díaz, dijo que la experiencia adquirida le significará “un plus” a la Asociación Civil Eusebio Vidal (AEV) en caso de decidir presentarse al nuevo llamado a licitación para administrar el refugio.

“Es la única organización que ha trabajado en este tema hasta el momento, y eso es algo que le sumará puntos”, señaló la funcionaria, quien dio como un hecho que se presentará.

La AEV ha estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, ya que actualmente gestiona el servicio como consecuencia de una contratación directa, luego de que dos llamados a licitación para su concesión fueran declarados desiertos.

Desde el MIDES se explicó que, de otra forma, el refugio se habría visto obligado a cerrar sus puertas y, con ello, a dejar en la calle a la treintena de usuarios que tiene actualmente.

El llamado a licitación lanzado este jueves por la Secretaría de Estado, estableció la apertura de ofertas para el 27 de julio.

El próximo lunes 10, en tanto, habrá una reunión informativa en la Dirección Departamental para aquellas entidades que deseen postularse.