Sociedad

Problemas en escuela Nº 89 “están solucionados”

La directora de la institución anunció las medidas que se tomaron para evitar la contaminación de los niños por el desborde de la cámara séptica, que había llegado incluso al comedor del centro educativo.

En los últimos días había circulado un video en el que se podía ver el alcance de las aguas servidas tras el desborde de una cámara séptica, por lo que padres habían anunciado que dejarían de enviar a los niños a clase de no cambiar la situación.

En las últimas horas y tras la visita de una inspección de primaria, se prosiguió a solucionar la pérdida en forma provisoria con asistencia de barométrica y plomeros, y se elaboró un plan de acción para resolver el problema de forma definitiva.

Según informó la directora del centro educativo, Nancy Zunino, se realizará a nuevo la fosa, la cámara séptica y los baños de la escuela en las vacaciones del mes de julio.

Mientras tanto, se colocarán seis baños químicos para uso de los alumnos, y se contrató a una empresa tercerizada de alimentos para atender a los niños que asisten al comedor “para evitar cualquier tipo de contaminación”.