Seguridad

Menéndez: patrullaje militar “es posible”

El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, dijo que “es posible” personal militar patrulle el río Santa Lucia para preservar la integridad de los humedales.

Menéndez respondió así al planteo que en tal sentido efectuara el Intendente Falero a sus pares de Canelones y Montevideo, Yamandú Orsi y Daniel Martínez.

“En realidad no tenemos jurisdicción sobre el río” fue lo que inicialmente dijo el Secretario de Estado al ser consultado sobre la propuesta.

Sin embargo, señalo que al ser el Ministerio parte de la Secretaría de Cambio Climático “nuestros esfuerzos desde el punto de vista institucional van a estar al servicio de lo que se nos demande”.

Menéndez dijo que “si hay que realizar algún patrullaje lo vamos a realizar” y recordó que la defensa de los recursos naturales está consagrada en el Art. 1 de la Ley 18.650 como “un objetivo estratégico del Ministerio”.

Por ende, el Secretario de Estado dijo que bastará para ello con la voluntad y el cumplimiento de algunos “protocolos de actuación que hay que implementar y que hay que actuar según ellos”.