Sociedad

Marihuana: JND quiere venta en San José

El Secretario General de la Junta Nacional de la Droga (JND), Diego Olivera, dijo este jueves que el organismo está trabajando para que San José pueda contar con farmacias que expendan marihuana.

Semanas atrás, los farmacéuticos de la capital maragata, así como sus pares de Rodriguez y Ecilda Paullier -luego de analizar el asunto- resolvieron no expender el cannabis legal.

“Estamos trabajando para que eso cambie” dijo Olviera, quien visitó San José para participar de una jornada de evaluación del Centro Chanáes, realizada en el Espacio Cultural.

El funcionario señaló que la voluntad de la Junta es la de “tener puestos de venta en todos los departamentos” para lo cual trabaja “con los propietarios pero también con las instituciones que los nuclean”.

Olivera estimó que cuando se inicie la comercialización, a mediados de julio, “seguramente la cobertura no será la óptima”. Sin embargo se mostró confiado en que eso cambiará con el paso del tiempo.

“En función de que las farmacias conozcan los resultados del procedimiento de venta y crezca el registro de compradores, tenemos confianza en que eso se pueda resolver“, comentó.

El Secretario General recordó que la ley que habilita la venta de marihuana en farmacias “no es una ley que promueva el consumo si no que lo regula desde una perspectiva de Salud y bienestar social”, afirmó.