Deportes

El gran “Turco” Richard Eramia

De los maragatos más exitosos en el deporte de los reyes, continúa triunfando en USA.

El jockey maragato Richard Eramia fue nombrado y destacado como el mejor jinete de la semana del 19 al 25 de junio de 2017, por tener más victorias que cualquier otro jockey norteamericano. En un solo día, en el hipódromo de Lousiana Downs, ganó cinco carreras con cinco caballos diferentes.

El premio es votado por un panel de expertos de la Asociación de Jockeys, organización que representa a más de 950 jinetes en América del Norte. El maragato compitió en 42 carreras, obtuvo 17 triunfos y 40% de efectividad.  

La semana del “turco” Eramia comenzó el lunes 19 de junio en Louisiana Downs, donde ganó la mitad de sus seis montajes, luego regresó el martes a ganar dos carreras más. El miércoles, ganó cinco carreras en la tarjeta de Louisiana Downs, incluyendo una racha de cuatro carreras consecutivas que se inició en la segunda competencia. Luego viajó a Grand Prairie, Texas, para continuar su semana en Lone Star Park. Apareció en siete aperturas el viernes y ganó tres carreras consecutivas, seguido por una victoria el sábado y tres el domingo.

Con sus 17 victorias de la semana pasada, Richard Eramia ha ganado 87 de sus 571 carreras en 2017 y ha embolsado más de 2 millones de dólares. Sus ganancias en su carrera -desde el 2005 en los Estados Unidos- suman más de 38 millones de dólares en poco más de 12.000 carreras, donde se destacan 1.893 victorias.

“Jockey de Honor de la Semana” y orgullo de los maragatos el “turco” Richard Eramia.

Fuente: Jockeytalk360.com

Eramia de gran presente en USA