Ejército

DEII celebró llamando a revindicar los principios

El Comandante de la División Ejército II, Héctor Tabárez, sostuvo que el cuerpo militar está llamado a dar combate y reivindicar los “principios imperecederos” que, a su entender, el país ha perdido en los últimos años.

Al hacer uso de la palabra en el acto de celebración de los 79 años de la División, Tabárez dijo que es algo que deben emprender “quienes nos hemos formado en una tradición basada en valores de fundamento humanista”

Esto, teniendo en cuenta que hoy en día -según su opinión- se han puesto “en duda, las creencias, convicciones, principios y valores con los que crecimos” y han resurgido “debates e ideas que creíamos superadas”.

“Por eso es necesario dar combate y reivindicar esos principios imperecederos en los que creemos y por que sentimos que vale la pena trabajar”, enfatizó.

Para ello, Tabárez dijo que la División trabaja con énfasis en la formación de los subalternos “con múltiples competencias: culturales, expresivas, tecnológicas, morales, cognitivas, integracionistas y humanistas”.

“De esa forma, promovemos la inserción productiva de nuestros efectivos en una sociedad de innovación, creatividad pero de grandes riesgos”, insistió.

El Comandante aseguró que esa formación, además, le permitirá a los soldados enfrentar “las perversidades de la globalización, los delitos transnacionales, el territorismo y los movimientos que lo cobijan”.

El acto tuvo la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, del Comandante en Jefe del Ejército, Guido Mannini Ríos, y fue cerrado con un desfile de vehículos y personal de distintas unidades.