Gremiales

CITA pagó los aguinaldos y desactivó conflicto

La empresa CITA depositó este jueves el dinero de los aguinaldos de sus trabajadores y, así, se desactivó la posibilidad de conflicto en esa compañía.

Los funcionarios ya habían anunciado que en caso de que ello no ocurriera antes del 30, iniciarían medidas de fuerza.

“Estuvimos en la DINATRA y la empresa llegó con la novedad de que le habían otorgado el crédito, y que ya hoy había depositado para que el personal cobrara el aguinaldo completo”, dijo Héctor Cruzet, presidente del gremio, a Radio 41.

Cruzet remarcó que el personal no solicitaba “nada que estuviera por fuera de lo que corresponde” y calificó el hecho como “el resultado del esfuerzo de los trabajadores sindicalizados”.

“Era una falta de respeto lo que nos habían presentado, que era pagarnos el aguinaldo en siete cuotas”, manifestó el dirigente. Fue el BROU el que concedió un préstamo a la empresa para poder hacer frente a su obligación.

El sindicalista dijo que “hace años” que la empresa solicita préstamos.”Ahora jugaron a ver qué pasaba… Es la metodología de ellos”, comentó.

Sobre el relacionamiento con la firma, Cruzet dejó entrever que las perspectivas no son favorables. “Nuestro gremio tiene una larga tradición de negociación, pero ahora ha venido gente a la empresa con otra cabeza”, aseguró.