Sociedad

Préstamos de Inversión Productiva para emprendedores

Se trata de un programa que otorga herramientas y/o maquinaria a emprendedores que no tienen acceso a otros créditos para la adquisición de materiales. La devolución del dinero se realiza de acuerdo a sus posibilidades.

Todas aquellas personas que desarrollan trabajos independientes y no tienen acceso a créditos bancarios o de financieras del país, puede acceder a los Préstamos de Inversión Productiva (PIP) del Ministerio de Trabajo, que trabaja en forma conjunta con la Intendencia en el programa.

Los interesados en recibir el beneficio deberán llenar un formulario a modo de solicitud, que estará disponible hasta el próximo 21 de julio en la Dirección de Desarrollo de la Intendencia (Asamblea, frente a Plaza “33”) y en el Centro Público de Empleo (Artigas, frente a Plaza “33”).

La Directora de Desarrollo Mercedes Antía, dijo que este año hay un fondo de más de 400 mil pesos para adjudicar a los PIP, y destacó la accesibilidad que tienen los préstamos para los pequeños emprendedores.

Antía explicó que la devolución del dinero de los materiales se realiza de acuerdo a una cuota que el beneficiario establece, y se paga con la frecuencia que el negocio se lo permita, respetando las zafras.

La entrega de los elementos se realiza en el mes de noviembre, luego de revisarse cada solicitud.