Sociedad

ISJ evalúa programa de pasantías para trans

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, el Intendente José Luis Falero encabezó la colocación de la bandera de la diversidad en el edificio central de la Intendencia y habló sobre los derechos de la comunidad LGBT en San José.

El jefe comunal destacó el hecho como una acción más en el marco del “compromiso que tiene todo el sistema político de defender la libertad de la diversidad y el respeto a los derechos de los seres humanos de optar libremente en un país democrático”.

Por su parte la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, destacó las actividades que se vienen desarrollando desde la repartición en la inclusión y asesoramiento sobre derechos a las personas LGBT.

Hornes destacó que la comunidad que más problemas de aceptación presenta es la de personas trans, sobre todo en inserción laboral.

En este marco, la jerarca adelantó que desde la Dirección se trabaja en la elaboración de un programa de pasantías de al menos seis meses en la Intendencia para abrir el mercado laboral de la comunidad.

En la misma línea trabaja la Dirección de Turismo, según indicó su titular Eduardo Rapetti, quien precisó que se viene trabajando hace un tiempo atrás con los operadores turísticos del departamento para concretar esa inserción laboral.

Por su parte Horacio Príccola, referente de la comunidad LGBT en San José, opinó que el departamento es uno de los que más atrasos presenta en materia de inclusión y aceptación, y reclamó más espacios de visualización de la comunidad para la naturalización del tema en la sociedad.