Salud

Programa Uruguay Cocina llegó a San José

El Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo inició este martes en San José de Mayo una serie de actividades que tienen como fin la promoción de la alimentación saludable.

Se trata de la primera vez que despliega sus propuestas fuera de la capital, de acuerdo a lo informado por Patricia Arias, una de sus responsables.

Su llegada fue gestionada desde la Red de Alimentación Saludable y Actividad Física de la Dirección Departamental de Salud.

Arias dijo que el Programa consta de dos aulas: una fija, ubicada en el Mercado Agrícola de Montevideo y otra móvil, que fue la que se instaló en las afueras del Hospital.

Durante cuatro días se desarrolla un curso sobre distintos conceptos vinculados a alimentación saludable.

Herramientas para tomar mejores decisiones al momento de alimentarse, alimentación en distintas etapas de la vida, nutrientes y funciones que cumplen en el organismo, son algunos de los temas.

Planificación de compras y lectura de etiquetados son otros de los asuntos que se abordan. Del mismo modo hay un espacio para la elaboración de alimentos, cuya degustación da cierre al curso.

Las actividades continuarán en la capital departamental hasta el viernes, para luego trasladarse a la ciudad de Libertad, en donde estará la semana que viene.